Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pianista Mitsuko Uchida trae a Schubert al Auditorio Nacional

La pianista Mitsuko Uchida trae a Schubert al Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

La pianista y directora japonesa Mitsuko Uchida ha elegido para su único recital en España, que tendrá lugar mañana en el Auditorio Nacional, un programa compuesto en exclusiva por uno de los compositores que más frecuenta en los conciertos, Franz Schubert, al que ha dedicado también muchos de sus discos.

Uchida, que ha tocado en algunas de las orquestas más importantes del mundo como la Filarmónica de Berlín o la Orquesta sinfónica de Chicago inicia en España la 23 temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que contará con nueve recitales este año.

La japonesa, que está realizando con la Mahler Chamber Orchestra un proyecto de cinco años, interpretará mañana de Schubert su Sonata en do menor, Sonata en la mayor y la Sonata en sol mayor.

Uchida fue galardonada en 2011 con un premio Grammy por la grabación de conciertos de Mozart junto a la Orquesta de Cleveland y volvió a ser premiada en 2017 por un álbum de lieder con Dorothea Röschmann.

Etiquetas
stats