Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mitsuo Miura, galardonado con el premio Tomás Francisco Prieto 2016

Mitsuo Miura, galardonado con el premio Tomás Francisco Prieto 2016

EFE

Madrid —

0

El japonés Mitsuo Miura (Iwate, 1946), afincado en Madrid desde hace 50 años, ha ganado el premio Tomás Francisco Prieto de Medallística 2016, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en reconocimiento a su trayectoria profesional y humana.

Al aceptar el premio, el galardonado adquiere el compromiso de diseñar una medalla que posteriormente es acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, explica hoy esa entidad en un comunicado.

La entrega del galardón y la inauguración de la exposición “La Locura de Ver”, de José María Sicilia, ganador de la edición anterior, se celebrará en la segunda quincena de enero.

El jurado de la XXVII edición del premio ha estado presidido por Jaime Sánchez Revenga y formado por Óscar Alonso, Juan Bordes, Carmen Iglesias y Ana Vico.

Entre los ganadores anteriores del premio destacan Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Eva Lootz, Susana Solano, Cristina Iglesias y Jaume Plensa.

Miura es un artista multidisciplinar que ha cultivado la escultura, la pintura, la fotografía, el dibujo y el grabado, siempre de un modo experimental, y que en la actualidad investiga en la naturaleza, que le sirve de “materia, objeto y símbolo”.

El galardonado, que desde hace una década compagina su actividad artística con la docencia, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tokyo y está afincado en Madrid desde 1966, ciudad en la que, durante tres años, cursó estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Etiquetas
stats