eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El MoMA dedica el primer monográfico al artista alemán Kai Althoff

- PUBLICIDAD -
El MoMA dedica el primer monográfico al artista alemán Kai Althoff

El MoMA dedica el primer monográfico al artista alemán Kai Althoff

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presentó hoy la primera exhibición monográfica dedicada al artista alemán Kai Althoff, que abrirá sus puertas al público desde el próximo 18 de septiembre hasta finales de enero.

La muestra, titulada "Kai Althoff: and then leave me to the common swifts", es la primera exposición de gran tamaño que se realiza en Estados Unidos sobre el artista alemán (Colonia, 1966) en más de una década.

"Tengo que mirar a las piezas que he hecho en mi vida y sucumbir emocionalmente a mi primera impresión", dijo Althoff sobre la exposición, que reúne unos 200 trabajos, entre pinturas, esculturas, collage y fotografías.

La exhibición, además, mezcla música y sonidos ambientales que complementan la complejidad de las creaciones artísticas del artista alemán, que incluyen maniquíes, muñecas y hasta tubos de ensayo.

Varias de las piezas de la muestra, organizada por Laura Hoptman, han sido cedidas para la ocasión por 75 colecciones privadas y públicas tanto de Estados Unidos como de Europa, según explicó la institución cultural neoyorquina en un comunicado.

Una serie de voceros con distintas perspectivas sobre el trabajo de Althoff ofrecerán varios tours para quienes la visiten, según explicó el MoMA, que anunció también la publicación de un libro sobre la exposición de 200 páginas diseñado por el artista.

"Los visitantes no necesitan conocer nada previamente para comprender la exhibición y deberían saber que no hay nada por entender", explicó Althoff.

La exposición monográfica de Althoff abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre y podrá contemplarse hasta el 22 de enero de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha