eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rosa Montero, VII Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

- PUBLICIDAD -
Rosa Montero, VII Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

Rosa Montero, VII Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

El certamen Getafe Negro ha otorgado el VII Premio José Luis Sampedro a Rosa Montero, con el que reconoce a autores que han acreditado en su trayectoria creadora y dentro de cualquier género literario, "un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresaliente".

El comisario del festival, el escritor Lorenzo Silva, explica en una nota que Montero, además de su "extensa e intensa" labor como periodista, reportera "y entrevistadora excepcional", ha ido sumando, "con creciente vigor, una obra literaria de gran exigencia y repleta de humanidad y hondura, que le ha valido el favor de un amplio público lector y un merecido reconocimiento internacional".

"La periodista y la escritora, observadora atenta y comprometida de la condición humana en ambas facetas, es digna merecedora de este premio Sampedro concedido por unanimidad y que seguro que el maestro habría celebrado con el resto del jurado", añade Silva.

El jurado ha estado presidido por Raquel Alcázar, concejala de Cultura de Getafe, y han formado parte de él Silva, Mónica Fernández, Paloma Sobrini, Pilar Carrera, Juan Carlos Méndez y Ramón Pernas.

Montero recibirá su galardón el 18 de octubre en coincidencia con la entrega del premio del XX Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, al escritor José María Espinar Mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha