Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat Fontanet, una vida entre fogones recompensada con el 'Lola Torres'

Montserrat Fontanet, una vida entre fogones recompensada con el 'Lola Torres'

EFE

Santiago de Compostela —

0

La pasión por la cocina y la búsqueda de un oficio con el que mantener a sus tres hijos hizo que la cocinera Montserrat Fontanet, que mañana recibe en Compostela el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional 'Lola Torres', abriera hace 47 años, en Gerona, el restaurante Can Roca.

Las ganas, el cariño y el sacrificio le han valido a esta restauradora catalana para hacerse con este galardón que otorga la Fundación Amigos de Galicia; además de recibir la distinción de Huésped Ilustre que le ha entregado hoy el Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

La distinguida cocinera ha confesado en una entrevista con EFE la “gran sorpresa” y el “privilegio” que para ella supone este premio, un reconocimiento que no se “imaginaba” porque, asegura, “son mis hijos quienes tiene el nombre, no yo”.

Montserrat Fontanet es la madre de una saga de reconocidos cocineros, Joan, Josep y Jordi, los propietarios del afamado restaurante 'El Celler de Can Roca', considerado el mejor restaurante del mundo.

Montserrat Fontanet sostiene que “no hay palabras” para expresar lo que significa un título como el de mejor restaurante del mundo, un reconocimiento que toda su familia ha disfrutado enormemente durante este último año y ante el que se muestran muy agradecidos.

A sus 77 años, Fontanet sigue trabajando de forma activa en su restaurante de “cocina tradicional catalana de toda la vida” porque, asegura, “difícilmente podría dejarlo, y además es que me gusta estar”.

La cocinera catalana, que ya ha visitado Galicia en tres ocasiones, ha remarcado esta tarde su admiración por la gastronomía gallega, y ha destacado la calidad de “los mariscos, las patatas y el pan”.

Aunque, en resumidas cuentas, para ella “todo es bueno en Galicia”.

Montserrat Fontanet ha animado a quienes “tengan ganas de ser cocineros y les guste” a que luchen por una profesión que califica como “muy sacrificada”.

A su entender, la clave del éxito está en “cocinar bien, con cariño” y en “hablar y ofrecer un buen trato a la gente”.

Esta mujer se considera “muy afortunada” porque “enseguida” tuvo mucha clientela fiel en el restaurante que fundó en 1967 junto a su marido y su suegro; un saber hacer que se ha visto recompensado con el premio gastronómico 'Lola Torres', “el más especial” de su carrera.

Por Cristina Terceiro.

Etiquetas
stats