Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mordzinski expone los rostros de la literatura en español en más de 300 fotos

Mordzinski expone los rostros de la literatura en español en más de 300 fotos

EFE

Madrid —

0

El argentino Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”, ha reunido sus muchos años de trabajo en una muestra que bajo el título “Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana” ha organizado Acción Cultural Española (AC/E) en Buenos Aires.

La muestra, que se inaugura el 15 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) repasa los rostros más importantes de la literatura en español a lo largo de 347 fotografías, la mayoría inéditas, realizadas durante las últimas cuatro décadas.

“Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana” incluye los primeros retratos del fotógrafo, a los 18 años, de sus compatriotas Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, en un trabajo que se desarrolla desde 1978 hasta 2015 con instantáneas tomadas especialmente para esta exposición.

En esta colección de fotografías de escritores en español destacan también otros literatos como Vargas Llosa, Paz, Cela, Benedetti, Sabato o Corín Tellado, que posaron en algún momento para Mordzinski (Buenos Aires, 1960).

El recorrido expositivo, dividido en tres secciones, incluye la instalación “Cómo mirar lo que ya no existe”, compuesta de documentos, recortes de prensa, cámaras y objetos personales que evocan la destrucción de los archivos del artista.

Una “mirada al futuro” que “reivindica y reclama la memoria” de los autores iberoamericanos y sus libros, según ha explicado el artista a Efe, que con esta exposición pretende “incitar y promover la lectura”.

Para el fotógrafo, este “atlas humano” dibuja “un mapa del tesoro”, una exposición que define como “una suerte de carta geográfica por la cual navega mi imaginación y la imaginación de los lectores”.

“Objetivo Mordzinski”, que estuvo en marzo en Puerto Rico en el preámbulo del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, podrá verse hasta 1 febrero de 2017.

Etiquetas
stats