Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El horror toma la Mostra con un western sadomasoquista con Dakota Fanning

El horror toma la Mostra con un western sadomasoquista con Dakota Fanning

EFE

Venecia (Italia) —

0

El realizador holandés Martin Koolhoven sorprendió y horrorizó hoy en el Festival de Venecia con “Brimstone”, un western con tintes sadomasoquistas protagonizado por Dakota Fanning, una joven madre, y Guy Pearce, como un diabólico predicador.

Una historia ambientada en el siglo XIX y que cuenta la historia del Reverendo (Pearce), un inmigrante holandés que justifica todos sus terribles actos por la voluntad de Dios, y de Liz, una joven muda a la que interpreta Emilia Jones de adolescente.

“Está muy centrada en la religión y en el control que tiene de la gente, especialmente de las mujeres”, explicó hoy en rueda de prensa Koolhoven, que precisó que la época de la conquista del oeste americano todo el mundo lo considera como “un tiempo de libertad y anarquía”, algo que era pero solo “para la mitad de la población, los hombres”.

Por eso, Koolhoven ha querido que la protagonista de esta película sea una mujer y fuerte, para dar la vuelta a los western tradicionales, en los que incluso con mujeres en los principales papeles, son historias machistas.

“Actualmente, en cualquier género, es muy raro que te llegue una historia sobre mujeres, es un mundo dominado por hombres. Cuando hay una historia con un papel fuerte de mujer siempre estoy interesada en interpretarlo”, dijo por su parte Fanning.

Para la actriz, con una larga experiencia en el cine pese que tiene tan solo 22 años, “el hecho de que sea un western, un tipo de película en el que nunca se ve a una mujer ser la fuerte, era muy interesante y además era algo que no había hecho nunca antes”.

Aún más desafiante el hecho de que su papel fuera el de una mujer muda.

“Estoy fascinada por la forma en la que gente se comunica sin palabras, incluso en la vida diaria, me encanta hacerlo en la pantalla y no hay muchas oportunidades de hacerlo”, explicó la protagonista de películas como “Effie Gray” o “Very Good Girls”.

Sobre la violencia contenida en la película, la actriz contestó divertida:“hace mucho que como actriz me di cuenta de que todo lo que ocurre en un plató es falso”.

En “Brimstone”, que compite en la sección oficial de Venecia, también participan Kit Harington y Carice van Houten, dos de los rostros que se han hecho populares en la serie “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”).

Etiquetas
stats