eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Muelle de las Carabelas aúna tradición y vanguardia en la Noche de la Copla Moderna

- PUBLICIDAD -
El Muelle de las Carabelas aúna tradición y vanguardia en la Noche de la Copla Moderna

El Muelle de las Carabelas aúna tradición y vanguardia en la Noche de la Copla Moderna

El Muelle de las Carabelas de Huelva, lugar en el que se encuentran las réplicas de las naos con las que Colón descubrió América, ha sido escenario para la fusión entre vanguardia y tradición con la celebración de 'La Noche de la Copla Moderna'.

La cita ha combinado un Taller de Transformismo Coplero con La Moni de Huelva y Luz de Fuego, al que ha seguido el concierto de María Rodés Sexteto, convirtiéndola en una de las noches más esperadas del ciclo 'Las Noches del Muelle'.

Transformista, humorista y artista singular, "La Moni" es un nombre imprescindible en la cultura popular de Huelva, con una trayectorias jalonada de actuaciones y una vertiente solidaria al servicio de los más necesitados.

Los participantes en el taller han podido conocer el lenguaje de los abanicos, intercalados con chistes y mucha improvisación en una actuación en la que ha estado acompañado de Luz de Fuego quien ha interpretado a cantantes como Isabel Pantoja o Rocío Jurado poniendo el punto serio a la misma.

El transformismo y el humor han dado paso a la música propiamente dicha con María Rodés (Barcelona, 1986) es una de las voces más interesantes del panorama musical español que ha sabido encandilar al público con su particular forma de interpretar la copla, sin desgarros, con candor.

La han acompañado un grupo de músicos entre los que se encuentran: Isabelle Laudenach (guitarra española), Joel Olivé (gong, monocordio, rudra veena, tabla y percusiones varias), Aleix Puig (violín), Imma Lluch (viola) y Quico Pugès (Violonchello).

Tras el concierto ha tenido lugar la sesión DJ Rumble A.K.A. Ale Cortés comienza su singladura como pinchadiscos a finales de 2012, en diferentes eventos organizados desde PLOCC.

A partir de entonces se convierte en un habitual de las cabinas de los diferentes locales de la ciudad: Radiola, CityRock, Tumi, Super8, La Habana, y especialmente en Lone Star, donde ejerce su residencia todos los viernes y sábados desde hace ya tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha