eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere el español Alonso de Contreras, excorresponsal de EFE en América

- PUBLICIDAD -
Muere el español Alonso de Contreras, excorresponsal de EFE en América

Muere el español Alonso de Contreras, excorresponsal de EFE en América

El periodista español José Antonio Alonso de Contreras, que fue corresponsal de EFE más de tres décadas en diversas ciudades del mundo, la última Lima, falleció la pasada madrugada en esa ciudad tras una enconada batalla de tres años contra el cáncer de pulmón.

José Antonio (Madrid, 16 de enero de 1955) ingresó en EFE en febrero de 1981 y tras unos meses aprendiendo las bases del periodismo de agencia, fue corresponsal en Oriente Medio, con residencia en El Cairo.

Un lustro dedicó a aquella zona, por la que le quedó un cariño que ya no le abandonaría. Era una de sus características: una vez conocía y quería a un lugar -o a una persona- lo interiorizaba y pasaba a formar parte de él.

A Oriente Medio se unió una larga lista de destinos periodísticos permanentes (México, República Dominica, Chile y, finalmente, Lima) y un sinfín de desplazamientos a coberturas especiales de todo tipo, siempre para EFE.

Entre sus destinos internacionales, pasó periodos en Madrid, siempre en la redacción de Internacional, donde se desempeñó como redactor-jefe.

En su última etapa en Madrid, entre 2008 y 2011, antes de ser nombrado delegado de EFE en Lima, fue responsable de la mesa de edición unificada de la noche, en la sede central de la agencia.

Quienes le conocieron coinciden en destacar de él que era un caballero en toda la extensión de la palabra. Por eso, en ningún momento se rindió a lo inevitable y luchó y disfrutó hasta el límite.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha