Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Sir Christopher Lee a los 93 años

elDiarioes Cultura

Londres —

Sir Christopher Frank Carandini Lee, más conocido como Christopher Lee y todavía más conocido como el conde Drácula, ha fallecido en un hospital londinense tras una crisis respiratoria, según informa el periódico The Daily Telegraph.

Tenía 93 años y era uno de los rostros más queridos y temidos de la Hammer, donde empezó con una interpretación histórica de la criatura en La maldición de Frankenstein en 1957. Allí se encontró con la que sería su primera familia del cine, el actor Peter Cushing y el director Terence Fisher. El trío fue responsable de algunos de los grandes momentos de la productora.

Se hizo famoso interpretando a monstruos, cínicos y malvados, empezando con Frankenstein pero también Sherlock Holmes, La Momia y Fu Manchú, pero el conde Drácula le hizo inmortal. A Drácula (1958), La Momia (1959) y El perro de los Baskerville (1959) -las tres dirigidas por Fisher -le siguieron El regreso de Fu Manchú (1965) o Rasputin (1966), de la también leyenda Don Sharp.

Además de sus papeles en el género fantástico, trabajó con muchos de los grandes: La Extraña Cita (1948) de Terence Young, el Hamlet (1948), de Sir Laurence Olivier, El Hidalgo De Los Mares (1951) con Raoul Walsh y en Moulin Rouge (1952) de John Huston. Más adelante, también trabajó para Billy Wilder en La Vida Privada De Sherlock Holmes (1970), para Richard Lester en Los Tres Mosqueteros (1973), Robin Hardy en The Wicker Man (1974) y para Guy Hamilton en la adaptación del clásico de Ian Flemming El Hombre De La Pistola De Oro (1974).

En los últimos años, Tim Burton le llamó para Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate y La novia cadáver, y Peter Jackson para interpretar al oscuro Saruman en El señor de los Anillos.

Etiquetas
stats