Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Edward Albee, autor de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'

EFE

Washington —

El dramaturgo Edward Albee, autor de ¿Quién teme a Virginia Woolf? y ganador de tres Pulitzer, murió hoy a los 88 años en su residencia de Montauk (Long Island, EEUU).

La muerte fue confirmada por su asistente personal y director de la Fundación Edward F. Albee, Jakob Holder, quien no informó de las causas, de acuerdo con medios estadounidenses.

Aunque su obra más aclamada fue ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1961-62), los Pulitzer le llegaron por A Delicate Balance (1967), Seascape (1974) y Three Tall Women (1994).

¿Quién teme a Virginia Woolf? fue llevada a la gran pantalla en 1966 dirigida por Mike Nichols y protagonizada por dos estrellas del momento, Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Nació en Virginia en 1928 y fue adoptado a las dos semanas por una familia de Nueva York con la que nunca congenió y abandonó el hogar durante la adolescencia porque se oponían a que se dedicase a la dramaturgia.

Albee formó parte de una generación de dramaturgos que incluyó a Eugene O'Neill, Arthur Miller y Tennessee Williams.

Etiquetas
stats