Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Omar Sharif a los 83 años

Omar Sharif

elDiarioes Cultura

El actor egipcio de ascendencia libanesa Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, ha muerto hoy en un hospital de El Cairo, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Sharif, de 83 años y aquejado de Alzheimer desde hacía tiempo protagonizó en 1962 la película Lawrence de Arabia, encarnando al príncipe Alí. Fue propuesto por la Academia de Cine de EEUU un año más tarde como mejor actor de reparto y se postuló para ganar el Oscar, que finalmente consiguió el estadounidense Gregory Peck.

Sí que consiguió, en cambio, dos Globos de Oro en 1963 por Lawrence de Arabia. La película fue incluida en 1991 en el Registro Nacional de películas de EEUU por su significado a nivel político, cultural e histórico. Ha sido aclamada por la crítica en numerosas ocasiones, así como el propio Sharif.

El egipcio también protagonizó la película Doctor Zhivago en 1965. Aunque esta vez no fue propuesto para el Oscar, sí que ganó su tercer Globo de Oro como mejor actor en 1966.

Omar Sharif cuenta con el beneplácito de la crítica mundial de todos los tiempos. En su haber quedan más de 100 películas, entre las que destacan las ya antes mencionadas y Funny Girl, de 1968.

Etiquetas
stats