Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere la 'Sole' de 'Siete Vidas', Amparo Baró

Muere la actriz Amparo Baró

elDiarioes Cultura

Madrid —

Amparó Baró ha fallecido hoy en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años. Nacida en Barcelona, Baró ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión. Baró era ganadora de un Goya, pero su salto a la fama llegó en 1999, gracias a su papel de “Sole” en la serie 7 vidas.

La lloran hoy, entre muchos, Irene Escolar, nieta de la que fue una de las mejores amigas de Amparó Baró, Irene Gutiérrez-Caba, y nieta de la propia Amparo en Agosto, la obra de teatro en la que actuaron juntas. “Nunca he aprendido más que viéndola trabajar en 'Agosto' -diciembre de 2011, en el Valle Inclán-, no lo podré olvidar nunca. Me subía a cajas para ver la escena final y cada noche me emocionaba. Ha sido una de las mejores funciones que se han hecho nunca en el teatro español”, rememora la actriz.

“Quiso muchísimo a mi abuela -(1930-1995)- y me contó muchísimas cosas de ella. Compartimos momentos únicos y especiales porque era fuerte, inteligente y especial y de una generosidad incomparable. Era un referente para todos”, aseguraba hoy entre lágrimas. No es la única. Sus compañeros de Siete Vidas ha volcado su dolor en Twitter.

Siete Vidas la llora en Twitter

Siete VidasEl que fue su hijo en esa célebre ficción televisiva, Javier Cámara, se ha despedido de ella con el siguiente mensaje: “Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Qué tristeza”. “Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Descansa en paz, Sole”, ha añadido el hoy diputado Toni Cantó. “Grande Amparo Baró. Descanse en paz”, ha dicho la actriz, finalista a los Goya, Macarena Gómez, y el actor y director Sergio Peris Mencheta ha señalado: “Se marchó una pequeña gran actriz”.

Secun de la Rosa, actor, autor y director teatral, ha lanzado un mensaje de agradecimiento: “Tantas interpretaciones en el mejor teatro, Estudio 1, esas cosas del querer, tus series. Tu voz, tu humor. Gracias”, ha escrito. Y Rossy de Palma ha lamentado: “Oh Amparo Baró te nos fuiste. D.E.P maravilla de mujer y de actriz”.

“Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo”, ha dicho el actor y director Carlos Bardem, y Gracia Querejeta, la directora que le brindó el Goya con “Siete mesas de billar francés” ha expresado su “tristeza grande por la muerte” de la intérprete. El también actor y autor Tristán Ulloa ha recordado uno de sus últimos papeles: “Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra 'Agosto'”. Y Miguel Angel Muñoz se ha declarado “en shock” y “muy triste” por la noticia.

Etiquetas
stats