Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el escritor Ricardo Piglia a los 75 años

El escritor Ricardo Piglia.

elDiarioes Cultura

AGENCIAS —

El escritor argentino Ricardo Piglia ha fallecido este viernes en la ciudad de Buenos Aires a los 75 años. Piglia luchaba desde 2013 contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica que finalmente ha terminado con su vida.

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina y entre los últimos galardones que recibió por su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.

Además de escritor, a lo largo de su vida Piglia también fue editor, crítico y, hasta la aparición de la enfermedad, profesor universitario. Es autor de un gran número de cuentos, ensayos y de reconocidas novelas de la literatura hispanoamericana como “Respiración artificial” (1980), “Plata quemada” (1997) o la varias veces premiada “Blanco nocturno” (2010).

En una entrevista que concedió en noviembre de 2016, Piglia avanzaba que acaba de terminar un libro de cuentos y que tenía a medias otro sobre las novelas cortas del uruguayo Juan Carlos Onetti. Asimismo estaba en la fase de revisión del último volumen de “Los diarios de Emilio Renzi”, su particular autobiografía.

Etiquetas
stats