Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un excombatiente paraguayo, veterano de la Guerra del Chaco, a los 104 años

Muere un excombatiente paraguayo, veterano de la Guerra del Chaco, a los 104 años

EFE

Asunción —

0

Andrés Benítez, quien fuera combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y único veterano de esa contienda que residía en el Cuartel de la Victoria, falleció hoy a los 104 años de edad, informó a Efe una fuente de las Fuerzas Armadas.

Benítez se había convertido en una especie de símbolo al permanecer como el último de los antiguos soldados de esa guerra que vivía en el Cuartel de la Victoria, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, próxima a Asunción.

El cuartel es uno de los lugares donde cada 12 de junio se conmemora el aniversario de la firma del Protocolo de Paz de la guerra, que enfrentó a Paraguay y Bolivia.

Cuenta además con un cementerio en el que reposan los restos de unos 500 excombatientes que sobrevivieron al conflicto.

Hasta la fecha quedan con vida unos 300 veteranos paraguayos de la Guerra del Chaco, según el Ministerio de Defensa.

La llamada guerra del Chaco fue librada por Bolivia y Paraguay por la posesión de extensas tierras en una árida región donde el primer país explota actualmente gas natural.

Etiquetas
stats