Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el productor y guionista Juan Miguel Lamet

Muere el productor y guionista Juan Miguel Lamet

EFE

Madrid —

El productor y guionista gaditano Juan Miguel Lamet, promotor de películas emblemáticas de los sesenta como “Nueve cartas a Berta”, de Basilio Martín Patino, o “Del rosa al amarillo”, de Manolo Summers, falleció el pasado miércoles a los 80 años de edad, según ha informado hoy la Academia de Cine.

Lamet, que también fue director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) entre 1992 y 1994, fue uno de los fundadores de la productora Eco Film, que lanzó esos y otros títulos.

Su primera relación profesional con el medio cinematográfico se dio mediante colaboraciones periodísticas en las revistas 'Cine Ideal' y 'Temas de Cine'.

Guionista de libretos como “El love feroz”, de José Luis García Sánchez, “Crimen de doble filo”, de José Luis Borau, y “Del amor y otras soledades”, de Martín Patino, Lamet compaginó ese oficio con la labor de profesor titular de guión en la Escuela de Cine de Madrid.

También llegó a dirigir el cortometraje documental “Los inútiles” (1961).

Etiquetas
stats