Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica lidera una misión secreta de contrabando de marihuana en un film de humor

Mujica lidera una misión secreta de contrabando de marihuana en un film de humor

EFE

Montevideo —

0

El expresidente uruguayo José Mujica lidera una misión secreta de contrabando de 50 toneladas de marihuana desde Estados Unidos a Uruguay en “Misión no oficial”, un film de humor realizado de forma “clandestina” y cuyo “truco” aún no fue revelado, dijeron a Efe sus realizadores.

Los uruguayos Alfonso Guerrero y Denny Brechner son los creadores de esta cinta, producida por Pardelion Films y Loro Films y que comenzó a desarrollarse en 2014, después de la legalización de la compraventa de marihuana en Uruguay, a raíz de una cámara oculta humorística en una farmacia que tuvo buena recepción en YouTube.

“El tono de la película es una comedia pero con una historia secreta por detrás y por eso es que preferimos guardar un poco, o sea que la gente vaya al cine y ahí que descubra realmente de qué se trata ese secreto y que cada uno saque sus conclusiones”, explicó Guerrero.

Brechner, su compañero en la dirección y también actor que interpreta en el filme a Alfredo Rodríguez, un farmacéutico y agente secreto coprotagonista junto a Mujica, señaló que más allá de la “historia oficial” de la marihuana en Uruguay, con la película se pretende contar la mundo la “historia secreta”.

El rol en la cinta del que fuera presidente uruguayo entre 2010 y 2015 aún es un interrogante que los directores quieren guardar para el estreno del largometraje, que tendrá lugar el 7 de septiembre.

Sobre las localizaciones, Guerrero detalló que se rodó en Montevideo y en las ciudades estadounidenses de Denver, donde la marihuana está legalizada, Nueva York y Washington.

Respecto a la decisión de no revelar el desarrollo de la trama, en la que el rol de Mujica es, a juzgar por las escenas del tráiler, cómplice del juego realista del film, el director afirmó que se trata de un secreto que el público descubrirá al verla.

Etiquetas
stats