Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multa a Telefónica por publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido

Multa a Telefónica por publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 212.302 euros por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en horario protegido.

Según ha informado hoy la CNMC en un comunicado, las infracciones -que se consideran de carácter grave- fueron detectadas en Canal + Liga y tuvieron lugar en los meses de octubre y noviembre de 2015.

Aunque la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, en el caso de bebidas alcohólicas de graduación menor a 20 grados sí que se permiten las comunicaciones comerciales entre las 20.30 y las 06.00 horas.

Así, la Ley General de la Comunicación Audiovisual, establece que “está prohibida la comunicación comercial que fomente comportamientos nocivos para la salud”, y, más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20.30 horas y las 06.00 horas del día siguiente.

Queda fuera de esta prohibición la publicidad que “forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Telefónica podrá interponer recurso contencioso-administrativo contra esta decisión ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Etiquetas
stats