eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo ABC desvela los "intríngulis" de Mortadelo y Filemón

- PUBLICIDAD -
El Museo ABC desvela los "intríngulis" de Mortadelo y Filemón

El Museo ABC desvela los "intríngulis" de Mortadelo y Filemón

Coincidiendo con el inminente estreno en cines de la nueva película de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración acogerá, hasta el 14 de diciembre, una exposición que recorre "el proceso de transformación de los míticos agentes de la TIA en personajes 3D para el cine".

Bajo el título "Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", la muestra permitirá adentrarse en el proceso de producción del largometraje de animación que se estrenará en cines el próximo 28 de noviembre, según ha informado hoy en una nota la distribuidora Warner.

Dos figuras gigantes, de dos metros de altura, de Mortadelo y Filemón darán la bienvenida a esta exposición que, a través de "storyboards" de la película, dibujos originales de Francisco Ibáñez y proyecciones del "making of", permite adentrarse en cada una de las fases de producción del filme y en el mundo de la animación.

Los agentes Mortadelo y Filemón saltaron por primera vez al cine en 2003, también bajo la dirección de Fesser, y se convirtieron en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español.

Si en aquella ocasión los protagonistas fueron interpretados por actores -Benito Pocino y Pepe Viyuela-, esta vez serán personajes animados en 3D, una evolución "natural", a juicio del comisario de la muestra y director de arte de la cinta, Víctor Monigote.

Más de 150 artistas han trabajado en el largometraje y han diseñado 3.250 objetos, 900 efectos visuales, 13.700 superficies y 60 personajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha