Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo ABC desvela los “intríngulis” de Mortadelo y Filemón

El Museo ABC desvela los "intríngulis" de Mortadelo y Filemón

EFE

Madrid —

0

Coincidiendo con el inminente estreno en cines de la nueva película de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración acogerá, hasta el 14 de diciembre, una exposición que recorre “el proceso de transformación de los míticos agentes de la TIA en personajes 3D para el cine”.

Bajo el título “Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, la muestra permitirá adentrarse en el proceso de producción del largometraje de animación que se estrenará en cines el próximo 28 de noviembre, según ha informado hoy en una nota la distribuidora Warner.

Dos figuras gigantes, de dos metros de altura, de Mortadelo y Filemón darán la bienvenida a esta exposición que, a través de “storyboards” de la película, dibujos originales de Francisco Ibáñez y proyecciones del “making of”, permite adentrarse en cada una de las fases de producción del filme y en el mundo de la animación.

Los agentes Mortadelo y Filemón saltaron por primera vez al cine en 2003, también bajo la dirección de Fesser, y se convirtieron en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español.

Si en aquella ocasión los protagonistas fueron interpretados por actores -Benito Pocino y Pepe Viyuela-, esta vez serán personajes animados en 3D, una evolución “natural”, a juicio del comisario de la muestra y director de arte de la cinta, Víctor Monigote.

Más de 150 artistas han trabajado en el largometraje y han diseñado 3.250 objetos, 900 efectos visuales, 13.700 superficies y 60 personajes.

Etiquetas
stats