eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo Benaki abre las ventanas a una Atenas desconocida

- PUBLICIDAD -
El Museo Benaki abre las ventanas a una Atenas desconocida

El Museo Benaki abre las ventanas a una Atenas desconocida

El Museo Benaki de Atenas inauguró hoy la exposición "Athina Thea" (Vista de Atenas), compuesta por centenares de fotografías que la artista griega Ianna Andreadis ha recibido de atenienses que enseñan qué se ve desde sus ventanas.

Esta perspectiva tan diferente y diversa de la capital griega, que se escapa habitualmente a los turistas que inundan cada año el país, estará instalada hasta el 29 de enero.

"Revela un carácter particular y complejo de la ciudad, componiendo una imagen colectiva más allá de los clichés", reza el texto que anuncia a la exposición.

Andreadis, nacida en Atenas en 1960, vive en Francia desde 1978, y fue precisamente en la capital francesa, en la Cité de l'Architecture et du Patrimoine, donde se pudieron ver por primera vez estas 550 fotografías, más allá de su página en Facebook.

El proyecto "Athina Thea", que juega con la cercanía de sonidos entre las palabras "vista" y "diosa" (en referencia a Atenea) en griego, estuvo abierto a profesionales y aficionados a la fotografía, lo que elevó a 500 a los participantes.

Las fotografías de la exposición cubren todas las capas y el espectro de la extensa urbe, desde el popular barrio de Egáleo hasta el elegante Kolonaki, pasando por el obrero puerto del Pireo.

Además de la exhibición la artista publicó un libro con 180 de estas fotografías, que están acompañadas de textos de diversos autores franceses y griegos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha