Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Ferrocarril acoge una muestra fotográfica del Madrid del siglo XX

El Museo del Ferrocarril acoge una muestra fotográfica del Madrid del siglo XX

EFE

Madrid —

0

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge hasta el 15 de agosto una exposición de fotografías de la capital captadas durante la década de los 60 y 70 por el artista catalán Francesc Català-Roca y en las que se observa el desarrollo del transporte público en la ciudad.

Las imágenes, procedentes del Archivo del Colegio de Arquitectos de Cataluña, fueron realizadas por el fotógrafo al recibir el encargo en 1954 de ilustrar una guía turística sobre Madrid, señala el Museo en un comunicado.

La exposición, una comparativa con las imágenes tomadas entonces por Català Roca y otras actuales captadas por el fotógrafo Miguel Berrocal, recorre la historia de la capital y muestra la transformación que ha experimentado el transporte público desde los años 50.

Esta exposición, organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, supone una visión inédita del trabajo del fotógrafo catalán con la selección de quince imágenes de reportajes realizados entre 1954 y 1971 y en las que el transporte público tiene un “peso fundamental”, destaca el Museo del Ferrocarril.

Las imágenes llegan al centro tras su paso por los intercambiadores de transporte de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza Castilla.

Etiquetas
stats