eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Museo de Mérida ofrece un "ambiente onírico" de espejos para volver a la antigua Roma

- PUBLICIDAD -
Museo de Mérida ofrece un "ambiente onírico" de espejos para volver a la antigua Roma

Museo de Mérida ofrece un "ambiente onírico" de espejos para volver a la antigua Roma

Unas 450 personas podrán disfrutar entre el viernes y el sábado de "un ambiente onírico" contemplativo de las piezas más notables del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ya que, con la iniciativa del centro "Juego de Espejos", por las noches se recreará el ambiente de hace 2.000 años.

Así lo ha señalado hoy en una rueda de prensa la responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del MNAR, Pilar Caldera, que ha estado acompañada por el director de la institución, José María Álvarez Martínez.

En el catálogo de la actividad el Museo se incluyen piezas como una escultura de Proserpina, cuyo nombre tiene un embalse romano próximo a la ciudad y del que el Museo dice que es "una diosa joven, alegre y coqueta"; la del dios Mercurio, el de "la comunicación y bellos encuentros"; y, por supuesto, el busto del emperador Augusto.

"Todos los héroes del mundo antiguo se salvaron de Eneas y volvieron a vivir en Augusto, pacificador de Roma y fundador de la colonia Augusta Emérita", se explica en el documento.

Pilar Caldera ha explicado que esas y otras muchas piezas podrán ser admiradas de noche mediante juegos de luces y sombras, y gracias a la colaboración teatral de unas 50 personas no profesionales del MNAR y de la Asociación de Recreación Histórica "Ara Concordiae", por los visitantes.

La experta ha explicado que los intervinientes utilizarán "un lenguaje teatral" para que, en tres sesiones de 50 minutos, quienes acudan experimenten esa "forma poética" de exponer los máximos exponentes del Museo.

En este sentido, Caldera ha dicho que el centro se diseñó para enseñarlas en forma de "zig-zag" y que ahora se trata de mostrar "el ángulo más insólito".

A su juicio, es una forma más de cómo el MNAR se implica con la ciudad mediante la difusión, con un tono un tono innovador, de su patrimonio histórico.

Caldera ha agregado que, en definitiva, se trabaja para "contar historias" sobre la antigüedad, ya sea la de Mérida, la de Troya o la Cartago.

A su vez, el José María Álvarez Martínez ha aseverado que esta actividad se inscribe en el programa de actos elaborado con motivo del XXX Aniversario del Museo y que es un ejemplo más del empeño de la institución de "acercarse al público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha