Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Prado dedicará una sala en exclusiva a la obra del Bosco

El Museo del Prado dedicará una sala en exclusiva a la obra del Bosco

EFE

Madrid —

0

El Museo del Prado dedicará en exclusiva la sala 56 A, a partir del próximo viernes, a las obras del Bosco, espacio que antes compartía con artistas como Pieter Brueghel el Viejo y Joachim Patinir.

Según ha informado hoy el Museo del Prado, con motivo del cierre de la muestra “El Bosco. La exposición del V centenario”, los trípticos “El jardín de las delicias”, el “Carro del heno” o la “Adoración de los Magos” se exhibirán junto a otras obras del maestro holandés, como la “Extracción de la piedra de la locura”.

Estos trípticos se volverán a poder visitar con un nuevo montaje, que, según el museo, “singulizará más” el carácter de los trípticos, al permitir contemplar tanto el anverso como el reverso de sus laterales.

Así, esta nueva instalación de pintura flamenca de los siglos XV y XVI “enfatizará” la importancia de sus principales artífices, otorgando al Bosco por primera vez un espacio exclusivo (sala 56 A) y dedicando otra sala (55 A) a Joachim Patinir y Pieter Brueghel el Viejo.

El nuevo montaje hará, asimismo, hincapié en la magnífica pero no siempre destacada colección de pintura de la segunda mitad del siglo XVI, con Antonio Moro como principal representante (sala 56).

Estas salas contarán con sistema de luminarias “led” como una nueva fase del proyecto integral “Iluminando el Prado/Lighting the Prado”, patrocinado por la Fundación Iberdrola.

El regreso de las obras del Bosco a las salas de la colección permanente cobrará también especial protagonismo para los jóvenes a través de la actividad “¿Quedamos en el Prado?”, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 17 años de edad.

“El Bosco. La exposición del V centenario” cerró ayer sus puertas, después de que se abriera el 31 de mayo, y fue visitada por un total de 589.692 visitantes con una afluencia semanal media de 34.688 personas, según los últimos datos facilitados por el museo.

Los visitantes, además de disfrutar de las obras de la colección permanente del Prado, también tuvieron la ocasión de contemplar préstamos como el “Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad” del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa o el “Cristo camino del Calvario” de Patrimonio Nacional, entre otras.

Etiquetas
stats