Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Reina Sofía exhibe parte de la colección de Soledad Lorenzo

El Museo Reina Sofía exhibe parte de la colección de Soledad Lorenzo

EFE

Madrid —

0

El Museo Reina Sofía presentará mañana la muestra “Punto de encuentro”, primera parte de la exposición que organiza el museo con obras de la colección que la galerista Soledad Lorenzo depositó en 2014, y cuya segunda parte, “Cuestiones personales”, será inaugurada en diciembre.

La muestra, que aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría, reúne 60 obras de 15 artistas españoles, que incluyen a creadores clásicos como Palazuelo y Tápies, y otros vinculados a la trayectoria de la galerista como Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adriá Juliá o Jerónimo Elespe.

En 2014, la galerista (Santander 1937) cedió al museo una colección de 385 obras entre escultura, fotografía, obra gráfica, instalaciones y audiovisuales de 90 artistas españoles, que fueron entregadas en depósito por cinco años prorrogables y con promesa de legado.

En la colección, que contiene obras de 90 artistas en su mayoría españoles, figuran también piezas de George Condo, Sergio Prego, Txomin Badiola, Pérez Villalta, José Manuel Broto, entre otros, y de artistas extranjeros como los estadounidenses Eric Fischl y David Salle o el alemán Philipp Fröhlich.

En 2011, Lorenzo anunció el cese de la actividad de su galería, que dirigió durante 26 años y que cerró definitivamente sus puertas el 30 de diciembre de 2012.

Etiquetas
stats