Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Teloglion de Salónica expone la iglesia ortodoxa que proyecta Calatrava en Nueva York

El Museo Teloglion de Salónica expone la iglesia ortodoxa que proyecta Calatrava en Nueva York

EFE

Atenas —

0

El Museo Teloglion de Salónica, la segunda ciudad de Grecia, inaugura hoy una exposición sobre dibujos y obras que ilustran el trabajo que el arquitecto y escultor español Santiago Calatrava realiza en Nueva York.

La muestra, titulada “El renacimiento de la Iglesia de San Nicolás en la Zona Cero”, ya fue acogida por el Museo Benaki de Atenas, donde se presentó el 25 de octubre pasado.

El proyecto consiste en la reconstrucción de la iglesia ortodoxa de San Nicolás que quedó destruida en los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, recopila el proceso de creación artística del arquitecto a través de acuarelas, modelos arquitectónicos y animaciones digitales.

El templo tendrá formas inspiradas en la iconografía bizantina y sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX por emigrantes procedentes de Grecia, cuya estructura quedó seriamente dañada tras el ataque.

La iglesia brillará en la oscuridad gracias a su estructura construida en mármol blanco y a un sistema de iluminación que utilizará bombillas led.

Según Calatrava, el diseño de esta estructura está inspirado en Santa Sofía, que significa “el paradigma de las iglesias ortodoxas”.

Una vez construida -afirmó- esta obra arquitectónica será “una casa de paz, amor y reconciliación”.

Etiquetas
stats