eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo del Traje albergará la mejor moda de la pasarela de Madrid

- PUBLICIDAD -
El Museo del Traje albergará la mejor moda de la pasarela de Madrid

El Museo del Traje albergará la mejor moda de la pasarela de Madrid

Los diseños más representativos de la moda española actual, escogidos entre las mejores creaciones mostradas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante estos días, pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo del Traje CIPE y protagonizarán una exposición en la próxima edición de la pasarela.

La iniciativa, impulsada por ACME (Asociación Creadores de Moda de España), Ifema (Institución Ferial de Madrid) y el Museo del Traje CIPE, pretende escoger, entre todas las propuestas otoño-invierno de esta edición, las cinco prendas "más valiosas y características de la moda española contemporánea", ha señalado a Efe Estilo Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Aunque todavía no se ha definido el número de creaciones que se incorporarán a la colección permanente del Museo del Traje, sí que se ha hecho público el jurado que decidirá qué diseños se convierten "en el 'top ten' de la moda española", ha explicado Bueno hoy durante la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

En esta ocasión, han desfilado creadores como Hannibal Laguna, Teresa Helbig, Roberto Verino y Juan Duyos, entre otros.

Cuca Solana, directora de MBFWM; Yolanda Sacristán, directora de Vogue; Jesús María Montes-Fernández, director de Flash Moda; Teresa Iturralde, jefa de sección de moda de Yo Donna; Lourdes A. Esmoris, directora de Efe Estilo; Mónica Parga, autora de un conocido blog; Marta Blanco, consultora de moda; y Juan Gutiérrez, responsable de moda contemporánea del Museo del Traje, componen el jurado.

Las prendas, "las más interesantes de las colecciones visionadas", según informa la organización, se mostrarán además en la próxima edición de esta pasarela, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Pepa Bueno, además, espera que esta idea guste a los diseñadores que participan en la tarima madrileña, que se prolongará hasta el próximo miércoles con más de 30 desfiles programados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha