Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Música de cámara de primer nivel para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Música de cámara de primer nivel para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

EFE

Madrid —

0

Iglesias, monasterios, plazas y calles de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogerán del 13 de marzo al 16 de mayo el II Ciclo de Música de Cámara a cargo de grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, gracias a un acuerdo firmado hoy con la Fundación Albéniz.

El éxito de la primera edición, con más de 3.000 asistentes a los conciertos, ha llevado a la Fundación Albéniz y al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) a renovar hoy en Madrid su convenio de colaboración para “llevar música de primer nivel a lugares únicos”, en palabras de Paloma O'Shea, presidenta de la fundación cultural.

Cuatro quintetos de viento, seis de cuerda, uno mixto, un espectáculo de canción de concierto y zarzuela y dos recitales de cuerda y piano conforman el programa que acogerán Alcalá de Henares (Madrid), Úbeda y Baeza (Jaén), Córdoba, Cáceres, Tarragona, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Toledo, Ávila, Segovia, Mérida, Cuenca, Salamanca y Santiago de Compostela.

Con un presupuesto de unos 50.000 euros, las piezas que se interpretarán se han escogido “teniendo en cuenta que sean variadas y que representen todas las vertientes artísticas de la Escuela Reina Sofía”, ha apuntado el director artístico de la Fundación, Juan Mendoza.

Así, habrá obras de Bach, Händel, Janacék, Ligeti, Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Debussy, Ravel, Ibert, Guerrero, Chueca, Barbieri, Moreno Torroba y Boccherini, entre otros.

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente del GCPH, Javier Bello, ha destacado que este ciclo musical encaja a la perfección en la intención del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de “aparte de proteger el patrimonio y la historia de España y la forma de ser de los españoles, darle vida al entorno con la música”.

Con actividades como esta, ha añadido, mantienen su apuesta por ser “un complemento al turismo de sol y playa” en un país que recibió más de 65 millones de visitantes en 2014.

La presidenta de Cultura de este conjunto de ciudades y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado asimismo la calidad de los músicos de la Escuela Reina Sofía, que aportan nivel y un atractivo añadido a la oferta cultural de estas 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “imprescindible” para sus visitantes.

Etiquetas
stats