Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España

El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España

EFE

Palencia —

0

El dibujante Stephen B. Scott, ilustrador de cómics protagonizados por Batman o los X-Men, ha abierto hoy el III Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica ÑAM, que se consolida como una de las citas culturales más importantes de Castilla y León y confirma el auge del sector.

Así lo ha afirmado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de esta cita, que se desarrollará en Palencia hasta el próximo domingo.

“El ÑAM se ha consolidado como un foro cultural que persigue ser reconocido a escala nacional e internacional en la agenda de los profesionales y aficionados al cómic y la novela gráfica”, ha asegurado Sancho.

También ha dicho que el festival está cada vez “más consolidado” porque combina actividades específicas para profesionales y aficionados del cómic con otras propuestas dirigidas al público en general y porque el sector se encuentra en un momento de “especial auge en España y a nivel internacional”.

De hecho, en su tercera edición, el ÑAM cuenta con profesionales como Stephen B. Scott, Jaime Martín, Josep María Polls, Sagar Forniés, Jesús Redondo y Aurora y Diana de Studio Kosen, que han estado presentes en la inauguración.

En este contexto, Mar Sancho ha insistido en que la novela gráfica y el cómic son “productos pujantes” en el marco de las industrias culturales en la actualidad, con muchas posibilidades de desarrollo en Castilla y León y en España.

Sin olvidar que, dentro del sector editorial y del entorno de fomento a la lectura, el cómic es un punto de iniciación a las letras y a los libros que suscita un interés especial entre los niños y los jóvenes.

El dibujante Stephen B. Scott, ilustrador de cómics protagonizados por Batman, los X-Men, la Liga de la Justicia o Hulk, entre otros, ha sido el encargado de abrir el Festival con una charla en la Biblioteca Pública.

Durante su intervención ha hablado de su paso por DC Comics, Marvel Comics, Imagen, Dark Horse, Titan Comics y otras editoriales norteamericanas hasta que decidió “mudarse” a Bélgica para “hacer cómics a la europea”, un estilo que, según ha dicho, le gusta mucho.

También ha comentado su participación en series de televisión como 'Smallville, Kyle XY' o como dibujante de la adaptación a novela gráfica de 'El caballero oscuro', la cinta mejor valorada del superhéroe murciélago dirigida por Christopher Nolan en 2008.

Etiquetas
stats