eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nace el "Santiago Bidea", proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

- PUBLICIDAD -
Nace el "Santiago Bidea", proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

Nace el "Santiago Bidea", proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

El cocinero donostiarra Juan Mari Arzak se ha desplazado hoy a Negreira (A Coruña) para estar en la puesta de largo del nuevo proyecto gastronómico que apadrina, el "Santiago Bidea", un lugar con encanto insertado en una zona por la que discurre el Camino y que combinará alimentación y alojamiento.

El socio de Arzak en esta nueva empresa, un empresario de Vitoria centrado en el sector del vino, Luis Mariano Chico, se ha mostrado exultante con el "gran recibimiento" que ha notado en el acto de inauguración, en el cual se les ha hecho saber que esta propuesta ha logrado colocar a la pequeña aldea que acoge la idea, emplazada en la parroquia de San Pedro de Gonte, en "el mapa".

"No queremos volvernos locos, pero las peticiones son masivas y comenzaremos a funcionar desde el próximo miércoles", ha contado a Efe Luis Mariano Chico, tras explicar que son su hija, Oihana Chico, y el novio de ésta, Julen Lizartza, los que asumen la encomienda de este restaurante hotel en el cual la piedra es un elemento clave, y que lleva el nombre en euskera de la histórica ruta de peregrinación.

Ohiana Chico es una discípula de Juan Mari Arzak, puesto que se formó con él, y él mismo la ha animado en esta entusiasta etapa en la que podrá seguir explorando y experimentando, en un terreno en el que ya ha demostrado sobradas habilidades.

La cocina será vasca en su estilo, aunque aprovechando la materia prima de Galicia, y los precios resultarán asequibles, al moverse en una media de 35/40 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha