Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace el “Santiago Bidea”, proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

Nace el "Santiago Bidea", proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

EFE

Negreira (A Coruña) —

0

El cocinero donostiarra Juan Mari Arzak se ha desplazado hoy a Negreira (A Coruña) para estar en la puesta de largo del nuevo proyecto gastronómico que apadrina, el “Santiago Bidea”, un lugar con encanto insertado en una zona por la que discurre el Camino y que combinará alimentación y alojamiento.

El socio de Arzak en esta nueva empresa, un empresario de Vitoria centrado en el sector del vino, Luis Mariano Chico, se ha mostrado exultante con el “gran recibimiento” que ha notado en el acto de inauguración, en el cual se les ha hecho saber que esta propuesta ha logrado colocar a la pequeña aldea que acoge la idea, emplazada en la parroquia de San Pedro de Gonte, en “el mapa”.

“No queremos volvernos locos, pero las peticiones son masivas y comenzaremos a funcionar desde el próximo miércoles”, ha contado a Efe Luis Mariano Chico, tras explicar que son su hija, Oihana Chico, y el novio de ésta, Julen Lizartza, los que asumen la encomienda de este restaurante hotel en el cual la piedra es un elemento clave, y que lleva el nombre en euskera de la histórica ruta de peregrinación.

Ohiana Chico es una discípula de Juan Mari Arzak, puesto que se formó con él, y él mismo la ha animado en esta entusiasta etapa en la que podrá seguir explorando y experimentando, en un terreno en el que ya ha demostrado sobradas habilidades.

La cocina será vasca en su estilo, aunque aprovechando la materia prima de Galicia, y los precios resultarán asequibles, al moverse en una media de 35/40 euros.

Etiquetas
stats