Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacho Duato estrena en Berlín “Tierra”, relato de la destrucción del planeta

Nacho Duato estrena en Berlín "Tierra", relato de la destrucción del planeta

EFE

Berlín —

0

El coreógrafo español Nacho Duato estrena hoy con el Staatsballet de Berlín la obra “Tierra”, un relato de la destrucción del planeta por el hombre acompañado de la música del compositor Pedro Alcalde y de Sergio Caballero, uno de los directores del festival de música electrónica Sónar.

Tras “Herrumbre”, obra centrada en la violencia y las torturas, es la segunda coreografía con trasfondo sociopolítico que Duato presenta con el ballet estatal de Berlín, cuerpo que dirige desde 2014 y que abandonará en 2018, un año antes de lo previsto.

Treinta bailarines, con deportivas y zapatillas de danza, muestra en escena la confrontación de la técnica y la naturaleza en la era del antropoceno, término con el que se ha designado a la actual época geológica, definida por el impacto global de la acción del ser humano sobre los ecosistemas terrestres.

La escenografía corre a cargo del colectivo artístico croata-austríaco Numen, mientras que Beata Borrmann ha diseñado el vestuario de una obra que buscas exponer la huella del ser humano en el planeta, sus habitantes y la naturaleza.

Junto a “Tierra”, Duato ha incluido en el programa del Staatsballet “The art of not looking back”, del británico-israelí Hofesh Shechter.

Considerado una de las estrellas de la escena internacional de la danza y conocido por sus coreografías excesivas, Shechter presenta una obra creada en 2009 para el Festival de Brighton sólo para bailarinas.

Más que por la precisión de los movimientos, destaca el Staatsballet, el coreógrafo apuesta por la energía y la elasticidad y busca despertar sentimientos en una comunicación emocional con el público.

Etiquetas
stats