Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacho Duato se queja de que en España se desprecie la cultura

Duato llevará a Berlín "Herrumbre", su obra contra el terror y la tortura

EFE

Berlín —

0

El director general del Staatsballett de Berlín se quejó hoy de que en España se desprecie la cultura y sostuvo que los ciudadanos incultos son incapaces de ejercer sus derechos democráticos.

“En España se tiene que hacer más en defensa de la cultura, lo que estamos viendo ahora es un desprecio increíble hacia la cultura”, dijo Duato en un encuentro con la prensa en Berlín.

Al respecto, se preguntó: “¿Cómo pueden unos ciudadanos que no entienden nada porque no tienen acceso a la cultura asumir sus derechos democráticos?”.

Duato atacó directamente al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a quien, dijo, no ha visto nunca en el teatro “no porque no le guste sino porque no sabe que existe”.

Otro de sus dardos fue para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por unas declaraciones de 2013 en las que acusó a algunos “famosos actores” españoles de no pagar impuestos en España.

“Las declaraciones de Montoro contra los actores son una vergüenza”, dijo.

El coreógrafo español también arremetió contra el sistema educativo y dijo que en los colegios “en lugar de obligar a la gente a aprender religión la deberían obligar a leer el Quijote”.

Etiquetas
stats