Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacho Vigalondo reconoce que está “como un flan” en el estreno de “Colossal”

Nacho Vigalondo reconoce que está "como un flan" en el estreno de "Colossal"

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El director español Nacho Vigalondo reconoció hoy que estaba “hecho un flan” en el estreno mundial de su última película, la producción canadiense “Colossal”, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Vigalondo recorrió la alfombra roja del cine Ryerson en la ciudad canadiense acompañado de las estrellas del film, los actores estadounidenses Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson.

El director español explicó a Efe en la alfombra roja que “siempre es lo mismo y la emoción del estreno es siempre la misma por cierto. Cuando era más joven pensaba que uno se iba a acostumbrar a este tipo de eventos pero no es así. Estoy hecho un flan”.

Vigalondo (“Los cronocrímenes”, 2007; “Extraterrestre”, 2011) reconoció que “cada proyecto para mi es una vía para experimentar ciertas formas pero a la vez es un intento por hacer que la gente se lo pase pipa viendo la película”.

El director añadió que sólo terminó la película hace dos días.

“Llevo en Toronto dos semanas, acabando la película, acabando los efectos especiales, el sonido, el color y de hecho la película está terminada desde hace dos días así que para mi, acabar la película, quedarme dos días en el hotel y hacer el estreno mundial en la misma ciudad es el placer definitivo, es como volver al pueblo”.

“Puedo ir en zapatillas a todas partes. Podía haber venido en pijama, pefectamente”, bromeó para continuar que está “muy cómodo, muy cómodo” en Toronto y TIFF, donde ya estrenó “Extraterrestres” y “ABC of Death”.

Vigalondo también reconoció que todavía no sabe que representa esta película, de la que también ha escrito el guión, en su carrera porque “ahora mismo estoy dentro de la película, estoy sumergido en ella y me cuesta mucho tomar distancia”.

Sobre la diferencia entre un estreno mundial en un festival como TIFF, considerado uno de los más importantes del mundo y centro de atención de la prensa internacional, y en otras muestras más pequeñas, Vigalondo afirmó que “la tensión es la misma y deriva de responder a la pregunta de dónde pongo la cámara y porqué. Esa es la tensión real”.

“O cómo debo dirigir a tal personaje o como debo componer tal escena, esa es la tensión real y es la misma. La escala cambia pero la tensión del día a día es la misma. Y cuando te vas a la cama después de un día de rodaje de una película pequeña, las inquietudes son las mismas que si estás haciendo algo más grande”, continuó.

Lo que si hecha de menos “es rodar con ciertas personas delante y detrás de la cámara que están en España. Es lo que más hecho de menos, el componente humano, sinceramente”.

Vigalondo definió “Colossal” como “la confrontación entre una mujer en sus treintaitantos años que bebe más de la cuenta y un monstruo que está rompiendo más edificios de la cuenta en Seúl”.

“Estos dos elementos tienen una conexión muy importante pero la película no debería apoyarse en esa premisa sino como Jason y Anne llevan adelante dos personajes que creo que son muy especiales”, terminó declarando.

Etiquetas
stats