Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nancho Novo reconoce que cuando adaptó “'Ser papá', no tenía ni intención de ser padre”

Nancho Novo reconoce que cuando adaptó "'Ser papá', no tenía ni intención de ser padre"

EFE

Madrid —

0

Aunque cuando llegó a sus manos el guión de la obra de teatro “Ser papá” no tenía “ni la somera idea” de ser padre, Nancho Novo adaptó este monólogo que saca el lado cómico de la paternidad y que ahora interpreta el actor Raúl Cano en el Teatro Fígaro de Madrid, bajo la dirección de Gabriel Olivares.

“Cuando hice la adaptación, no era papá ni entraba en mis planes serlo. En esa época no tenía ni la más somera intención de ser padre y daba por hecho de que a mi edad no iba a serlo. Y ¡fíjate!”, ha reconocido a Efe Novo, que acaba de ser padre este mismo año, en su camerino antes de salir a interpretar su papel en “El cavernícola”.

En esta representación producida por Iria Producciones, y que estará en el Teatro Fígaro hasta el 7 de enero de 2015, Novo ha adaptado un monólogo escrito por el islandés Bjarni Thorsson, que goza de éxito mundial y cuyos derechos han sido vendidos a 20 países.

Un texto que le atrajo por ser “muy simpático”, aunque reconoce que no es “de carcajadas” como “El cavernícola”, sino que resulta un texto “muy amable” de hacer.

En este trabajo de adaptación, el actor gallego (A Coruña, 1958) reconoce haber hecho “una adaptación bastante literal” en la que sólo tuvo que poner “la cabeza y la imaginación”. Eso sí, los espectadores podrán disfrutar de “dos o tres morcillas” con su firma.

Si cuando se enfrentó al texto de Thorsson hace “dos años y pico” no tenía hijos, en la actualidad el actor sí que los tiene, por lo que se ha “dado cuenta” de que el islandés se “ha dejado en el tintero muchísimas cosas”. Eso sí, destaca entre risas que, si llega a “meter todo”, igual tiene una “obra de cinco horas”.

Entre estas cosas que echa en falta, Novo resalta que el texto “no menciona” el “tema de la música” por tratarse de una de las cosas que en la actualidad más le “machacan”. “A mí me gusta escuchar 'rock and roll' y ahora, en cambio, escucho la 'Gallina turuleta' y 'Los tres cerditos'”, cuenta.

Aunque, como afirma, si él se “atreviera” ahora a escribir un monólogo sobre la paternidad, se “parecería mucho”.

“Creo que en 'Ser papá' se le saca punta a unas cosas que yo no sé si se las hubiera sacado, como la visita al ginecólogo, las alteraciones de cambios emocionales en las embarazadas o la histeria de ir al parto, que yo no la viví, porque fue un parto programado”, expresa.

En esta obra traducida a diez idiomas, el actor Raúl Cano enfrenta al espectador a preguntas como “¿cuál es el mejor momento para tener hijos?”. Una cuestión que resuelve con una rotunda conclusión: “El día en que te levantes y de pronto pienses: 'Creo que ya no necesito dormir ocho horas seguidas ni volver a tener sexo”.

Etiquetas
stats