Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nancy Fabiola Herrera canta un aria inédita de “Carmen” en el puerto de Las Palmas

Nancy Fabiola Herrera canta un aria inédita de "Carmen" en el puerto de Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera ofrecerá un aria inédita de la ópera “Carmen”, titulada “L'amour est enfant de Bohème”, en el concierto que tendrá lugar el próximo sábado en la terminal de contenedores del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del Festival Temudas.

Esta pieza, previa a la Habanera de Iradier que finalmente Bizet incluyó en su obra, fue estrenada en Fráncfort (Alemania) el pasado 5 de junio, pero todavía no se ha interpretado en España, por lo que será tanto una sorpresa para el público como una oportunidad de disfrutar de ella, ha indicado Herrera.

El concierto, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 22.00 horas en la terminal de contenedores del puerto, contará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la batuta de Rodrigo Tomillo, y el coro y el coro infantil de la OFGC.

La mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera compartirá escenario para la ocasión con el barítono Enrique Sánchez Ramos, la mezzosoprano Raia Natcheva y la soprano Maite Robaina.

Herrera considera a Carmen “un personaje muy querido que llega mucho al público”, al que ha dado vida en muchas ocasiones después de interpretarlo por primera vez en la ópera de Sabadell hace años.

La concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha indicado que es el quinto año que la OFGC lleva su música a los muelle del puerto de La Luz, donde grúas y contenedores formarán una caja escénica.

El espacio para el concierto tiene un aforo máximo de 2.700 butacas y se creará en dos días de intenso montaje con elementos industriales que incluyen grúas y contenedores con los que se formará una caja escénica.

La dirección musical corresponde por primera vez al maestro sevillano Rodrigo Tomillo, director principal en la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania) y principal director invitado de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Polonia.

La actuación será grabada por TVE en Canarias, que lo retransmitirá al comienzo de la próxima temporada por la segunda cadena en el programa “Los conciertos de La 2”.

Etiquetas
stats