Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nancys Rubias y María Jesús y su acordeón en el festival más hortera del país

EFE

Cáceres —

0

Las mediáticas y alegres Nancys Rubias, las reinas del electro-disgusting Las Bistecs y la incombustible María Jesús y su acordeón encabezan el cartel del festival más desenfadado y hortera del país, Horteralia 2016 de Cáceres.

Un año mas, unos tres mil “hortefans” llegados de toda España a la capital cacereña lucharán por conseguir los premios “Riñonera de Oro” y “Hombrera de Plata” en el festival que parte la pana y que tendrá lugar este sábado, día 26, en el Pabellón Teodoro Casado.

La séptima edición del certamen, presentada hoy, dará comienzo con el pregón de la cacereña María Jesús y su acordeón que tocará, como no podía ser de otra manera su hit particular, “Los pajaritos”.

Le seguirá Tara Dj, el proyecto humorístico de Dj Pop, Ua-Vadeband, que pondrán el toque de verbena al festival, y las barcelonesas Las Bistecs, a quien el director del festival, Segio Martínez, ha augurado un futuro prometedor porque uno de los lemas del festival es que “lo que triunfa en Horteralia triunfa en Malasaña”.

La cita más mediática será las Nancys Rubias lideradas por Mario Vaquerizo, a la que se suman Sonia Madoc (de Sonia y Selena) y Las Bosnias que cerrarán el certamen, que arrancará el viernes, día 25, con la segunda edición de “Fotogramas con hombreras” en el que se visionarán cuatro cortometrajes y un mercadillo “kitsch” para poner obtener de 1 a 10 euros “looks imposibles”.

El festival cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros y desde la organización se ha pedido que se ceda un espacio con mayor capacidad para poder seguir creciendo con precios de las entradas asequibles.

Las entradas ya están a la venta por 12 euros e incluye una paella sin chorizo, porque “somos horteras pero con la gastronomía no se juega”, según ha dicho Martínez.

Etiquetas
stats