Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nathan Sawaya convierte el mundo de los Súper Héroes en esculturas de Lego

Nathan Sawaya convierte el mundo de los Súper Héroes en esculturas de Lego

EFE

Madrid —

0

Si a los Super Héroes del universo DC del cómic se les une las piezas de Lego y las manos de un artista como Nathan Sawaya el resultado es la exposición “The Art of the Brick: DC Súper Héroes”, que abrirá mañana sus puertas en el Centro Cultural de la Villa.

Una exposición para pequeños y adultos que supone una inmersión en el mundo de Superman, Batman, Catwoman, Mujer Maravilla, Aquaman o Harley Quinn, en las ciudades que habitan, en sus iconos, en sus vehículos o en enemigos como Joker.

Con cinco millones de piezas de Lego en su estudio, Nathan Sawaya es un artista que ha olvidado completamente su anterior profesión de abogado, “el peor día como artista es el mejor como abogado”, y al que le interesa llamar la atención del espectador e inspirar su creatividad.

En esta ocasión ha creado una colección de Súper Héroes “inspirada en el bien y en el mal. Cada uno de los grandes hombres o mujeres necesita un villano completamente malvado, son opuestos que se necesitan para existir”, según este neoyorquino que decidió dar rienda suelta a su pasión infantil de construir figuras a partir de los populares ladrillos de plástico.

Como ha explicado durante la presentación de la muestra, que estará abierta hasta el 5 de febrero, al plantearse trabajar con súper héroes “no había mejores historias a las que recurrir que las de los cómics. Por eso pensé en DC Cómics”. Para él, esta nueva colección de arte “es un sueño hecho realidad. Es un honor reinventar esos personajes e historias tan influyentes de una nueva forma, a mi manera”.

Pero su intención no es contar una historia como la de un cómic, una película o una serie. Lo que realmente espera es que la exposición “cuente algo maravilloso sobre vosotros mismos. Sobre lo que nos importa día a día. Sobre las cosas que estamos dispuestos a defender, incluso en la noche más oscura”.

En un recorrido completamente ambientado en el mundo de los súper héroes se pueden contemplar más de 120 obras originales que se muestran por primera vez en Europa, después de su exhibición en Sydney.

Tras un vídeo introductorio del artista, la primera de la salas presenta a tamaño natural a algunos de los súper héroes, situados en una recreación de las ciudades que habitan y con sus elementos icónicos. Así, la capa de Superman luce al viento en una escultura realizada con 28.397 piezas y una altura de 183 centímetros.

A este súper héroe, y a su soledad, se dedica uno de los apartados en el que se puede contemplar una escultura en la que la capa del héroe forma un gran círculo, a modo de barrera, que empuja Superman. “Es una exploración de cómo todos nos creamos obstáculos a nosotros mismos”.

La Mujer Maravilla también tiene un espacio importante en la muestra en esculturas como en la que el artista se ha inspirado en Roy Lichtenstein para vestirla, o en la recreación de una escultura que podría encontrarse en Isla Paraíso, su lugar de origen.

En una especie de juego, Nathan Sawaya ha creado “DC Divertido”, con obras en las que, por ejemplo, introduce a Aquaman en una bañera vieja, mientras que en “DC oscuro”, muestra a los villanos de las historias.

“El Salón de la Justicia” está dedicado a estos súper hombres que luchan por la justicia y a algunas de las portadas protagonizadas por ellos, todo realizado con ladrillos de Lego.

En toda la exposición, Batman tiene una presencia muy especial que se hace absoluta en el espacio “Gotham City”. Para el artista no hay un personaje más maravilloso en el universo DC, ya que “es sólo un hombre que aspira a ser mucho más que eso”.

La exposición finaliza en uno de los espacios más especiales del recorrido en el que el visitante se introduce en la Bat Cueva para contemplar el Batmobile realizado con 489.010 piezas y con unas medidas de 130x551x183 centímetros. Dos meses ha tardado Sawaya en construir esta obra, en la que ha contado con la colaboración del dibujante de cómics Jim Lee.

Etiquetas
stats