Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 2 celebra la Navidad con “Plácido”, de Berlanga, en “Versión española”

La 2 celebra la Navidad con "Plácido", de Berlanga, en "Versión española"

EFE

Madrid —

0

El programa de La 2 “Versión española”, especializado en cine español, ofrece esta semana un clásico ambientado en la Navidad, “Plácido”, de Luis García Berlanga, que dará lugar después a un coloquio en el que participarán Daniel Monzón, Borja Cobeaga, Javier Fesser y Raúl Arévalo.

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, el programa ha elegido esta ácida comedia del maestro del cine, que consiguió estar nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en pleno franquismo, en 1962.

La película, protagonizada por Cassen, José Luis López Vázquez y Elvira Quintillá, ocurre en Nochebuena en una pequeña ciudad de provincias española.

A unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es “Siente a un pobre a su mesa”, un modo de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen.

Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida y no sabe cómo va a poder pagarlo.

Considerado como uno de los directores más destacados de la historia del cine español, con películas como “Bienvenido Mr. Marshall”, “El verdugo”, “La escopeta nacional”, “La vaquilla”, o “Todos a la cárcel”, Luis García Berlanga (Valencia, 1921 - Madrid, 2010) rodó “Plácido” en 1961.

Con guion de Rafael Azcona, este insuperable espejo de la época servirá a los cineastas y actores que este año han hecho historia en el cine español para iniciar un coloquio sobre la situación actual y hacer balance del año en el cine español.

Son Daniel Monzón, director de “El Niño”; Borja Cobeaga, coguionista de “Ocho apellidos vascos”; Javier Fesser, director de “Mortadelo y Filemón, contra Jimmy el cachondo”; y Raúl Arévalo, coprotagonista de “La isla mínima”.

Este especial navidad de “Versión española” se emite el próximo día 23 de diciembre a partir de las 22:00 en La 2 de Televisión Española.

Etiquetas
stats