Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nena Daconte reaparece el 22 de diciembre en concierto benéfico en Aranjuez

Nena Daconte reaparece el 22 de diciembre en concierto benéfico en Aranjuez

EFE

Aranjuez (Madrid) —

0

La cantante Nena Daconte reaparecerá el próximo 22 de diciembre en un concierto benéfico en el Teatro Real de Aranjuez (Madrid), tras haber estado ausente de los escenarios durante tres años.

La artista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Aranjuez, en la sede de la Fundación Juanjo Torrejón, la entidad a la que se destinará la recaudación del concierto.

Nena Daconte está vinculada a Aranjuez por lazos familiares y, cuando se pusieron en contacto con ella para que participase en la celebración del décimo aniversario de la fundación, aceptó sin reservas.

“Quería que fuese un concierto especial, no solo algo acústico para salir del paso, sino un recital a la altura del trabajo que hace la fundación, que me parece una plataforma muy interesante, sobre todo para las familias que están en situación vulnerable”, ha explicado la cantante.

Nena Daconte, junto al coordinador de la fundación, Daniel Sánchez, ha añadido que estará acompañada de músicos: “Además de mi voz y la guitarra, escucharemos violín, contrabajo, mandolina, percusión y teclados; una puesta en escena en la que estarán mis temas de siempre, como 'Tenía tanto que darte' o '¿En qué estrella estará?', pero con una vuelta musical”.

También ha anunciado que ya está trabajando en las canciones de un nuevo disco, que saldrá el próximo año y que será el quinto de su carrera profesional.

“Mi primer disco lo saqué en 2006 y luego hice tres más: los dos primeros tuvieron muy buena acogida, después del cuarto decidí parar para asimilar lo que me había pasado y dedicar algo de tiempo a mi vida personal”, ha añadido.

Influida por músicos como Elvis Costelo, Beatles o Simon and Garfunkel, la cantante no desprecia la música actual y recuerda con entusiasmo su paso por la segunda edición de “Operación Triunfo”.

Respecto al panorama musical, no se muestra optimista: “En ventas cada vez estamos peor, espero que con la bajada del IVA podamos beneficiarnos nosotros y el público, además, a las discográficas les cuesta apostar por gente nueva; no obstante, siempre nos queda el directo, que es lo que voy a trabajar más a partir de ahora”.

Etiquetas
stats