Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netflix dedica al crimen de Alcàsser su primera serie documental española

Netflix dedica al crimen de Alcàsser su primera serie documental española

EFE

Madrid —

0

“El crimen de Alcàsser”, sobre el asesinato de tres adolescentes hace 26 años aún sin resolver, es la primera serie documental original española de Netflix, que la estrenará de forma global en 2019 y la produce con Bambú Producciones.

Sus cuatro capítulos analizan e investigan el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas de Alcàsser (Valencia), de entre 14 y 15 años que en 1992 fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.

El caso, que el juez describió como un “viaje al horror”, tuvo una enorme repercusión mediática, hasta el punto de que a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas.

“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado en una nota Erik Barmack, vicepresidente de Series Internacionales Originales.

Su productor ejecutivo, Ramón Campos, ha señalado que la intención de la plataforma de entretenimiento en internet quiere que “El crimen de Alcàsser” sea “el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años”, ya que contará con “todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser y se dará a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

Etiquetas
stats