Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netflix anuncia su primera serie original danesa, “The Rain”

Netflix anuncia su primera serie original danesa, "The Rain"

EFE

Madrid —

0

La plataforma global de televisión por internet Netflix ha anunciado hoy el comienzo de rodaje de su primera serie original danesa, un “thriller” posapocalíptico que llevará por título “The Rain”.

Creada por Jannik Tai Mosholt, guionista de varios capítulos de “Borgen”, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, la serie arranca seis años después de que una brutal catástrofe biológica acabara con todos los habitantes de Escandinavia, según ha informado la cadena en una nota de prensa.

Dos hermanos se unen a un grupo de jóvenes que se proponen descubrir si existe un nuevo mundo en otro sitio. Todos tienen la esperanza de que el padre de estos hermanos se encuentre afuera y tenga las respuestas necesarias.

El reparto cuenta con Mikkel Boe Følsggard, Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen y Lars Simonsen, entre otros. “The Rain” está dirigida por los daneses Kenneth Kainz (“Dicte”, “El reino de Dunark”) y Natasha Arthy (“The Killing”), y la producción será rodada en Dinamarca y Suecia.

En unas declaraciones recogidas por Netflix, Tai Mosholt explica que la serie planteará “qué queda de nosotros cuando se arranca la civilización en un instante, cómo sobrevivimos y si volvemos a ser animales o nos alzamos e insistimos en llevar a la humanidad a un mundo inhumano”.

Producida por Miso Films, “The Rain” se estrenará a nivel global en Netflix en 2018.

Desde el año 2012 Netflix ha invertido 1.750 millones de dólares (1.563 millones de euros) en producción local europea, con series como la británica “The Crown”, la francesa “Marseille”, la alemana “Dark” o la italiana “Suburra” sólo en el último año.

En los dos últimos meses ha anunciado una nueve serie original turca, y la segunda francesa, “Osmosis”.

Etiquetas
stats