eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nicaragua acoge el Festival Internacional de Guitarra en honor a Paco de Lucía

- PUBLICIDAD -
Nicaragua acoge el Festival Internacional de Guitarra en honor a Paco de Lucía

Nicaragua acoge el Festival Internacional de Guitarra en honor a Paco de Lucía

Nicaragua acogerá a partir de hoy el Festival Internacional de Guitarra en honor a Paco de Lucía, informaron sus organizadores.

El Festival de Guitarra "Corazón de América" será inaugurado en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en Managua, por un concierto del guitarrista español de flamenco Oscar Herrero, dijo Efe el músico nicaragüense y organizador, Julio Vásquez.

En el festival, que cuenta con el apoyo del CCEN y la Embajada de España en Nicaragua, también participarán guitarristas de Colombia, Costa Rica, Cuba, México y Nicaragua, indicó Vásquez.

En esta cita artística, que culminará el 21 de noviembre próximo, también participarán músicos de la Orquesta Nacional de Nicaragua.

El Festival ofrecerá diez conciertos gratuitos, ocho de ellos en diferentes escenarios de Managua, uno en la ciudad colonial de León (noroeste) y otro en el municipio de Estelí (norte), de acuerdo con los organizadores.

Herrero fue honrado con el Premio Nacional de Guitarra Flamenca, celebrado en la ciudad de Jerez, España, y el "Bordón Minero" del Festival de La Unión de Murcia, galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, según el CCEN.

En el marco del festival, Herrero también impartirá el próximo 13 de noviembre un taller de guitarra flamenca, donde compartirá con 30 jóvenes músicos nicaragüenses interesados en este género artístico, mencionó Vásquez.

Igualmente, la guitarrista cubana Rosa Matos ofrecerá una conferencia magistral sobre guitarra clásica el próximo 20 de noviembre.

Actualmente este festival es el más importante de Centroamérica por su carácter masivo y gratuito, y es considerado el tercero en importancia a nivel latinoamericano, superado por el Festival de Guitarras del Mundo celebrado en Argentina y el de América que tiene lugar en Chile, valoró el centro cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha