Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles Nieto y Sobejano ganan la medalla Alvar Aalto de arquitectura

Los españoles Nieto y Sobejano ganan la medalla Alvar Aalto de arquitectura

EFE

Madrid —

0

Los arquitectos españoles Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, fundadores del estudio que lleva sus apellidos, han recibido la medalla Alvar Aalto 2015, premio internacional de arquitectura concedido por el museo finlandés de arquitectura y la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA).

“Su trabajo habla un lenguaje silencioso, prueba de que la condición previa para una arquitectura significativa es un profundo entendimiento de la cultura local y el contexto”, ha justificado el jurado compuesto por Rainer Mahlamäki, Simo Freese, Wessel de Jonge y Dorte Mandrup-Poulsen, según una nota del museo Alvar Aalto.

Con sede en Madrid y Berlín, entre sus obras destacan el Museo de Madinat al-Zahra en Córdoba, el Museo de Moritzburg (Alemania), el Museo de San Telmo en San Sebastián o el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba.

Su trabajo ha sido expuesto en las exposiciones internacionales más importantes del mundo, como en la Bienal de Venecia (2000, 2002, 2006 y 2012), en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York (2006) o en la Fundación MAST de Bolonia (2014).

El premio, que se concede cada tres años, en reconocimiento al conjunto de una carrera, meritoria por su creatividad arquitectónica, es la primera vez que se adjudica a arquitectos españoles.

Entre los galardonados destacan figuras como James Stirling (1978), Jorn Utzon (1982), Tadao Ando (1985) o el portugués Paulo David (2012).

Etiquetas
stats