Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noa cree que “Love medicine” está “lleno de libertad e inspiración”

Noa cree que "Love medicine" está "lleno de libertad e inspiración"

EFE

Logroño —

0

La cantante israelí Noa cree que su último trabajo, “Love medicine”, es el “mejor” que ha hecho nunca, ya que lo ha podido financiar de forma independiente mediante micromecenazgo, por lo que siente que está “lleno de libertad e inspiración”.

En una entrevista a Efe, Noa se ha mostrado “muy orgullosa” de este disco, que presentará mañana, día 23, en el Teatro Bretón de Logroño, dentro de la programación organizada con motivo del 25 aniversario de su reapertura.

Achinoam Nini (Tel Aviv, Israel, 1969) detalla que “Love medicine”, fruto de un trabajo de cuatro años, es un álbum hecho a partir de encuentros con otras personas, de modo que aparecen Pat Metheny, Joaquín Sabina, Gilberto Gil, Bobby McFerrin e, incluso, se menciona al papa Juan Pablo II.

El guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny ha sido su amigo y su mentor durante más de veinte años, explica, por lo que supone “un gran honor” para ella compartir una canción juntos en este álbum y poder mostrar su “maravillosa” forma de tocar.

En el caso de Sabina, fue Joan Manuel Serrat quien se lo presentó hace algunos años, y ambos sintieron por el otro una “química inmediata”; de hecho, ha reconocido que compuso la canción “You” inspirándose en el cantautor de Úbeda, con quien compartió gira el pasado otoño en Argentina.

De Bobby McFerrin se hizo amiga cuando él fue a actuar a Israel y le pidió que grabase un tema para este disco; “Shalom” es una canción de Gilberto Gil que ella tradujo al hebreo, mientras que hay otras piezas del álbum que había escrito originalmente para un proyecto sobre la vida de Juan Pablo II.

En esta gira se atreve a cantar temas en inglés, hebreo, yemenita y español, ya que considera la “diversidad” como algo que forma parte de sí misma, tras crecer entre tres culturas diferentes e, incluso, cuatro.

Hoy en día, se define a sí misma como “ciudadana del mundo”, por ello, dice que le resulta más fácil “ver a las personas por lo que son, más allá de la raza y de la religión, solo como seres humanos que se merecen vivir con dignidad”.

Para Noa, subirse a un escenario siempre es “algo mágico”, bien sea sola, con su banda, con una orquesta o con amigos, ya que el escenario es donde ella se siente “más” como en su propia casa.

Sobre un futuro en paz y una convivencia pacífica entre palestinos e israelíes, cree que “se logrará”, pero requiere “un largo viaje”.

Para ello, ha recomendado “no rendirse, invertir en educación, trabajar para conocer mejor al otro y eliminar el miedo para entender que hay que comprometerse y enseñar valores humanos y tolerancia”.

Varias organizaciones en apoyo del pueblo palestino han exigido la suspensión del concierto de mañana, como un acto dentro de la campaña internacional de boicot a Israel, enmarcada dentro del Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

Ha recalcado que, como israelí, ama a su país, pero no a su Gobierno y ha insistido en que ella no trabaja para su dirigente, Benjamín Netanyahu, por lo que, “si alguien quiere manifestarse, que lo haga delante de la Embajada Israelí”, no contra ella.

Ha subrayado que está en contra de un boicot cultural, porque “los artistas representan la libertad y la independencia”, por lo que a este colectivo siempre se le debería dejar alzar la voz.

Etiquetas
stats