Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Noche de la Comunicación celebra los 30 años del Festival de Peralada

La Noche de la Comunicación celebra los 30 años del Festival de Peralada

EFE

Peralada (Girona) —

0

La Noche de la Comunicación, el encuentro que desde hace diecisiete años organizan Abertis y la Agencia EFE en el marco del Festival de Peralada, ha servido hoy para celebrar el trigésimo aniversario de esta cita, aunque con discursos de solidaridad con las víctimas del atentado de Francia.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acudido a esta reunión tradicional de representantes de la política, la economía y los medios de comunicación.

Puigdemont ha coincidido con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, así como con el secretario de Comunicación del Govern, Miquel Gamisans, y con el de Difusión y Atención Ciudadana, Jordi Vlajoana.

Otros políticos presentes en la Noche de la Comunicación han sido la alcaldes de Girona, Marta Madrenas, y el presidente del PP de Cataluña, Xavier García-Albiol, que estaba acompañado por el portavoz de su partido en el Parlament, Enric Millo, y por la concejal popular en el ayuntamiento de Girona, Concepció Veray.

Los presidentes de Abertis y de la Agencia EFE, Salvador Alemany y José Antonio Vera, respectivamente, han felicitado a la presidenta de la Asociación Cultural del Castillo de Peralada, Carmen Mateu, por el trigésimo aniversario del festival.

Alemany le ha hecho entrega a Mateu de un ramo de Flores, mientras que Vera la ha sorprendido con una fotografía ampliada del archivo gráfico de la Agencia EFE de 1988 en la que ella aparecía en una gala junto a la Reina Sofía y a la fallecida Lady Diana.

Otras personalidades que se han dado cita en Peralada han sido el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, o el embajador de España en Andorra, Manuel Montobbio.

Al término del encuentro todos los presentes han accedido al auditorio del Castillo de Peralada, donde a las 22:00 horas ha comenzado la Gala Lírica que celebra el trigésimo aniversario del festival, en la que actúan la soprano Sondra Radvanovsky, el tenor Marcelo Álvarez o el barítono Carlos Álvarez.

Etiquetas
stats