Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York zanja su Semana de la Moda con Delpozo, Michael Kors y Marc Jacobs

Nueva York zanja su Semana de la Moda con Delpozo, Michael Kors y Marc Jacobs

EFE

Nueva York —

0

La Semana de la Moda de Nueva York llegó a su fin hoy con el desfile de importantes firmas, como Delpozo, Michael Kors, Marc Jacobs y Eva Longoria, que propusieron prendas alegres y veraniegas para la próxima temporada.

La firma española Delpozo presentó una colección protagonizada por una combinación de prendas de serenos tonos neutros y otras de vivos colores y estampados que evocan atardeceres veraniegos.

El director creativo de la casa de moda, Josep Font, se inspiró para su colección por una lado en la serie “Swimming pools” de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova, que describió como instantáneas minimalistas impactantes, que provocan calma.

Por otro, en las composiciones musicales frescas del “bon vivant” Xavier Cugat, las fiestas que organizaba en el mítico hotel Waldorf Astoria en los años 40 y 50, y todo la sofisticación que le rodeaba.

En el desfile, ambientado por una clásica banda musical de salón en una luminosa sala de grandes ventanales, se vieron prendas en crema y blanco de líneas circulares, con volantes que recorrían los bajos de vestidos que salían de la cintura, o elegantes fruncidos acompañados de voluminosas mangas de tulipán.

La alegría veraniega vino de la mano de una reinterpretación del estampado “paisley” en originales y amplios vestidos de fondo rojo y detalles floridos en rosa palo, azul turquesa, amarillo y naranja.

Para la noche, Delpozo propuso una gama de vestidos largos y ligeros en los que predominó el tul, tanto en colores más neutros como el rosa empolvado y el gris claro, como en alegre azul turquesa y amarillo fluorescente, tonos contrapuestos que combinó en algunos modelos.

Michael Kors también le dio un aire muy veraniego a su colección, aunque más bien de playa, con multitud de estampados de hojas de palmera y “tie-dye” en tonos azul cielo, rosa, gris y negro, que utilizó en vaporosos vestidos, amplios pantalones, faldas de tubo, bermudas, chaquetas de traje, gorros de sol, prendas de baño y bolsos.

Traspasó las exóticas palmeras también a los diseños de noche, que plasmó en ajustados tops semitransparentes de un negro brillante, vestidos rectos y amplios pantalones en plateado y blanco, y grandes “blazers” de reflejos metalizados.

Propuso además ajustadas faldas por debajo de la rodilla con pliegues y aberturas en la zona frontal que recuerdan a los veraniegos pareos anudados a la cadera.

Para los complementos, abundaron los bolsos tamaño maxi en camel para el día y negro para la noche, chanclas planas en colores neutros y plateados, así como grandes collares florales en alusión al símbolo hawaiano.

El estadounidense Marc Jacobs sorprendió con un desfile en el edificio Armory, en el lujoso Upper East Side de Manhattan, con un show en el que las modelos desfilaban en completo silencio alrededor de una enorme sala.

El reputado diseñador, que cerró la Semana de la Moda de Nueva York, se decantó por extravagantes diseños formados por intensos colores amarillos, naranjas, rosas, rojos y turquesas, telas brillantes y de lentejuelas y llamativos estampados florales para prendas en su gran mayoría amplias.

Cada diseño estuvo acompañado de vistosas mochilas de aire escolar y de riñoneras, así como grandes y coloridos turbantes a juego con el resto de los complementos.

La actriz Eva Longoria, que se estrenaba hoy como diseñadora en la pasarela, planteó por su parte una colección práctica y asequible, de clásicos reinventados.

Destacaron en su desfile elegantes pantalones de talle alto y holgados acompañados de femeninas camisas, prendas deportivas en blanco o gris o favorecedores monos floridos con un profundo escote en pico.

Asimismo llamaron la atención los vestidos fluidos ceñidos a la cintura, el clásico pantalón pitillo acompañado con elegantes blazers, vaqueros de campana de bajos con mucho movimiento, o versátiles chaquetas estilo “bomber” con estampados de flores.

Para el calzado, Longoria propuso sencillas zapatillas deportivas blancas y elegantes sandalias de tacón con pulsera en el tobillo en nude y negro.

Etiquetas
stats