eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nueva York reforzará la seguridad en Nochevieja tras el atentado de Berlín

- PUBLICIDAD -

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que introducirán nuevas medidas de seguridad para proteger Times Square durante la celebración de la Nochevieja, como reacción tras el reciente atentado de Berlín, en el que murieron 12 personas.

Por primera vez, se desplegarán en la zona 65 camiones cargados de arena y un centenar de vehículos para bloquear calles y evitar que pueda repetirse lo ocurrido el pasado 19 de diciembre en la capital alemana, donde un camión irrumpió en un mercadillo navideño y atropelló a decenas de personas.

La Policía está controlando también empresas de alquiler de vehículos pesados y puntos donde un terrorista podría hacerse con un camión, explicó en una conferencia de prensa el jefe del Departamento, James P. O'Neill.

Además, el despliegue en torno a Times Square incluirá más agentes con armas largas, que también podrán verse en otros puntos de la ciudad donde habrá festejos y en los principales nudos de transporte público.

O'Neill dijo que por ahora no hay ninguna amenaza terrorista concreta contra Nueva York o contra las celebraciones de la Nochevieja, pero dejó claro que se están extremando las precauciones tras los ataques en varios lugares del mundo en los últimos meses.

En total, se espera que más de un millón de personas acudan a dar la bienvenida al nuevo año a la céntrica Times Square, donde se establecerá un perímetro de seguridad con dos controles a todo el que quiera acceder.

Según O'Neill, la plaza será "uno de los lugares más seguros del mundo", con miles de agentes operativos en la zona, incluidos algunos de paisano que se repartirán entre la multitud para detectar posibles amenazas y unos 500 especialistas en acciones antiterroristas.

Desde hace días, la Policía está inspeccionando ya hoteles, teatros y aparcamientos de la zona para en busca de paquetes o actividades sospechosas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó en la misma conferencia de prensa la capacidad demostrada por las fuerzas de seguridad de la ciudad para gestionar grandes acontecimientos de este tipo y animó a todos los ciudadanos a cooperar con los agentes.

Varias calles de la zona central de Manhattan estarán cortadas al tráfico el día 31 y se prohibirá acceder al perímetro de seguridad con bolsas, paquetes o paraguas con el fin de garantizar la seguridad.

Todos los movimientos en esa zona estarán vigilados por cámaras de seguridad, puestos de observación instalados en las azoteas de varios edificios y helicópteros.

Además de en Times Square, las autoridades prevén un despliegue especial en otros puntos de la ciudad donde habrá celebraciones, como el paseo marítimo de Coney Island.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha