Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas restricciones al tráfico y a espectáculos cerca del Acueducto de Segovia

Nuevas restricciones al tráfico y a espectáculos cerca del Acueducto de Segovia

EFE

Segovia —

0

El Ayuntamiento de Segovia ha redactado una nueva ordenanza para proteger el acueducto romano de la ciudad y minimizar el impacto negativo mediante la restricción o supresión de determinadas actuaciones como la celebración de espectáculos en el entorno y mayores restricciones al tráfico en las proximidades.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, han explicado hoy en una rueda de prensa que dicha ordenanza se encuentra en fase de consulta pública hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de que los ciudadanos aporten alegaciones e ideas para conservar el monumento.

El documento propone como medida inmediata la restricción o la supresión del tráfico en determinadas vías próximas al Acueducto, además de evitar la contaminación visual de los elementos dispuestos desordenadamente o la revalorización del entorno.

Por otra parte, incluye la delimitación de un área alrededor del monumento en tres zonas, la de protección integral, alta y media, así como la regulación del espacio para actividades y espectáculos, apostando por un uso ordenado y racional y no utilizando de forma banal la imagen del Acueducto.

En la misma línea, el Consistorio ha redactado otra ordenanza municipal para la protección, dignificación y difusión del paisaje urbano de la ciudad declarada Patrimonio de Humanidad por la Unesco en 1985.

Etiquetas
stats