Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Numancia 2017, declarada acontecimiento de excepcional interés público

Numancia 2017, declarada acontecimiento de excepcional interés público

EFE

0

Madrid, 7 abr (EFE).-El Consejo de Ministros ha declarado hoy “acontecimiento de excepcional interés público” Numancia 2017, la conmemoración con la que recordará el 2150 aniversario del asedio y la toma de la ciudad, y ha creado la Comisión Nacional que se ocupará de la coordinación de las actividades que se desarrollen.

La declaración de “acontecimiento de excepcional interés público” supone “amplios incentivos y beneficios fiscales” a las entidades que deseen contribuir tanto en la realización de actividades como en la difusión de aquellas programadas.

La creación de la Comisión Nacional, que tiene por objeto programar, impulsar y coordinar las distintas actividades que se realicen en torno a la efeméride, ha sido propuesta por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

La Comisión Nacional es un órgano colegiado interministerial cuya presidencia corresponde a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Los vocales de la Comisión Nacional son los representantes del Estado o de algunos de los territorios o instituciones del mismo que se encuentran especialmente vinculados al hecho histórico numantino.

Se ocupará de cuantos actos contribuyan a “destacar y dar relevancia al hecho histórico numantino”, “uno de los máximos hitos de nuestra historia y que constituye uno de los temas de estudio más tratados por la historiografía española desde hace siglos”, según la nota del Consejo de Ministros.

Bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España, la Comisión ha quedado adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La exposición “Romanorum Vita. Una historia de Roma” ha sido el primer programa cultural asociado a la celebración y se ha inaugurado ayer en Soria.

En la muestra se recrea la vida cotidiana de una ciudad romana, al fragor de las calles romanas, los negocios de sus vecinos, la importancia del agua, los olores y las formas de expresión y religiosidad popular.

Etiquetas
stats