eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El español Oliver Laxe gana la Pirámide de Oro en Festival de Cine de El Cairo

- PUBLICIDAD -
El español Oliver Laxe gana la Pirámide de Oro en Festival de Cine de El Cairo

El español Oliver Laxe gana la Pirámide de Oro en Festival de Cine de El Cairo

La película "Mimosas", dirigida por el español Oliver Laxe, recibió hoy la Pirámide de Oro, principal galardón que otorga el Festival Internacional de Cine de El Cairo, en su 38 edición que fue clausurada hoy.

El filme de 2016 es una coproducción española, marroquí y francesa, y cuenta la historia de una caravana que recorre el Atlas para acompañar a un anciano jeque que regresa a su tierra natal para morir.

Su protagonista, Shakib ben Omar, recibió asimismo el premio a Mejor Actor.

La entrega de premios se celebró esta noche en la Ópera de El Cairo, sede del evento cinematográfico.

La Pirámide de Plata, que es también el premio especial del jurado al Mejor Director, se la llevó la película "Tren de sal y azúcar" (2016), del brasileño Licínio de Azevedo.

La Pirámide de Bronce fue para el drama húngaro "Kills on Wheels" (2016).

Entre otros premios entregados esta noche por un jurado internacional, destacan el de mejor guión para la cinta italiana "Perfetti sconosciuti", del director Paolo Genovese.

El premio de Mejor Actriz fue para la egipcia Nahed al Sebai por su papel en la película "Un día para mujeres", de la también egipcia Kamla Abu Zekri.

En la categoría de cortos, fueron galardonadas las cintas de Pedro Peralta (Portugal), "Ascension", y Gui Campos (Brasil), "Rosinha".

Asimismo, "El Edén", de Andrés Ramírez Pulido (Colombia), fue reconocida con el premio Yusef Chahine al mejor cortometraje.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo es uno de los más destacados del mundo árabe y fue interrumpido entre 2011 y 2014 debido a la inestabilidad política que siguió a la revolución egipcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha