Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Olmos y Robles” (TVE), una comedia policiaca en la que nada es lo que parece

"Olmos y Robles" (TVE), una comedia policiaca en la que nada es lo que parece

EFE

Vitoria —

0

Pepe Viyuela y Rubén Cortada dan vida en la comedia policiaca “Olmos y Robles” a dos guardias civiles que son polos opuestos y que se ven obligados resolver juntos todo tipo de crímenes en los que nada es lo que parece.

La serie, producida por 100 Balas para Televisión Española, es una propuesta “arriesgada” porque aúna ingredientes poco comunes, como el “thriller” y el suspense con la comedia, aunque cuenta también con acción, emoción e historias de personajes, ha precisado el director de ficción de TVE, Fernando López-Puig.

El primer capítulo de esta serie se preestrenará esta noche en el Festival de Televisión de Vitoria, hasta donde se ha desplazado el equipo de la serie, encabezado por su director, Carlos Terón, y gran parte del elenco.

La acción se sitúa en Ezcaray, un pequeño pueblo riojano donde nunca pasa nada. Todo cambia cuando un vecino aparece decapitado en su casa, un suceso que lleva a la mísmisima Interpol a la localidad.

Así es como Robles, del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Olmos, el cabo primero más torpe y campechano de La Rioja. Olmos, fascinado por este “superhéroe”, pide que lo trasladen a su cuartel, lo que equivale a “llevar a Ronaldo al Logroñés”, apunta Viyuela.

A partir de ese momento comenzará a crecer “una historia de amistad” entre los dos agentes, al mismo tiempo que trabajan juntos para atrapar al asesino.

Pero no será sencillo, porque en Ezcaray “cada habitante guarda un secreto, alguno inconfesable, y todo lleva a un enigma que Olmos y Robles deben resolver, porque de ello depende algo más que sus vidas”, avanza el guionista Carlos Martín.

Los dos guardias civiles formarán un equipo eficiente a pesar de sus diferencias. La metodología de Olmos para resolver casos roza lo absurdo, aunque termina funcionando gracias a su intuición y capacidad de observación.

Robles, que carece de don de gentes, es en cambio un agente racional, disciplinado y obseso del control. No cree en la casualidad ni en la intuición y tiene una gran capacidad para la estrategia y la organización.

Juntos resolverán a lo largo de los ocho capítulos de la serie, que ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Guardia Civil, curiosos casos locales y también una gran trama internacional.

Esta nueva ficción del ente público llegará a la pequeña pantalla el próximo martes a las 22.000 horas y tendrá que competir con la emisión de los partidos de la Champions. “Si competimos con el fútbol, es que creemos en lo que hacemos”, ha sentenciado el productor ejecutivo y autor de la idea original, Flipy.

En la misma línea se ha expresado Pepe Viyuela, que cree que la serie “va a abrir brecha”. “Estamos haciendo una serie que hará historia”, ha proclamado el actor, que para preparar su papel participó uniformado en un control de tráfico rutinario organizado por la Guardia Civil.

El elenco de actores de “Olmos y Robles” se completa, entre otros, con Pilar Castro, que interpreta al amor platónico de juventud de Olmos; Ana Morgade, como la dueña del bar del pueblo; Alex O'Doherthy, en el papel de alcalde; y Asunción Balaguer como la abuela de Olmos.

La serie incluye muchos exteriores rodados en el propio pueblo de Ezcaray y otros enclaves de La Rioja, además de un plató de 1.400 metros cuadrados.

Etiquetas
stats